Te contamos todo sobre las uñas postizas

Te contamos todo sobre las uñas postizas

Las uñas arregladas no solo implican una buena limpieza de cutículas y estar bien limadas y pintadas. Muchas mujeres hoy día optan por utilizar uñas postizas para mostrar manos más glamurosas y vistosas, así como uñas bien largas para mostrar feminidad.

Los diseños para este tipo de uñas abundan y son cada vez más demandados. Sin embargo, antes de ponerte uñas postizas debes saber todo sobre cómo se hace, los materiales, el cuidado y los posibles riesgos que conlleva.

Uñas postizas: cómo se ponen y riesgos

Debes saber que hay más de un tipo de materiales para las uñas postizas. Actualmente se utilizan las uñas de gel, acrílicas y las postizas comunes que utilizan pegamento.

En el caso de las uñas de gel, se trata de un material que se endurece al exponerse a una lámpara UV o LED. Este material puede encontrarse en diferentes tonos, pero siempre dejan un acabado esmaltado.

Otro sistema es el acrílico o de resina, en el cual se combina el polvo acrílico o la resina con un solvente y se hace una mezcla en forma de pasta que se moldea hasta dar con el tamaño y la forma de la uña deseada. Su acabado es opaco e irregular, por lo que siempre se utiliza la lima para finiquitar los detalles.

Ahora bien, estos procesos tienen diferentes ventajas y desventajas. En el casos de las uñas acrílicas o de resina, el olor del solvente puede ser algo fuerte, en especial para aquellas personas que sufren de problemas respiratorios.

Por otro lado, en todos los procesos, la cutícula y la cobertura de las uñas pueden sufrir daños y hacer que se debiliten, por lo que le recomendamos que no se haga en casa sino en manos de un profesional.

Todo sobre las uñas de gel

En vista del uso constante de los rayos UV en las uñas en gel, tanto la persona que realiza el proceso como la que lo recibe, deben tener cuidado ante la exposición a estos rayos. Sabes que si abusamos de la exposición a las luces Ultravioletas, pueden generar daños graves en nuestra piel, por lo que recomendamos discreción y precaución.

Sin embargo, muchas empresas y profesionales conocen esta realidad y han creado nuevas lámparas para endurecer el material con luces LED, las cuales no tienen efectos secundarios.

Sin embargo, no podemos negar que la duración de estas uñas es increíblemente larga, ya que un solo servicio de manicura puede durar hasta 3 semanas si se mantiene bien cuidado. Por ello, te recomendamos que sea cual sea tu elección tengas en cuenta todos nuestros consejos. ¡Te esperamos!