Depilación

depilacion cera Depilación de Cejas:

Es una de las más practicadas en el hogar, pues no se requiere en la mayoría de veces de material altamente específico o de tratamientos para realizarlo. Un de los servicios habituales con las cejas es el de perfilar, que hace referencia a retirar mediante una pequeña pinza los pelillos que hacen se pierda el diseño de la ceja.

De la mano con la moda han aparecido formas en cuanto el grosor y textura de las cejas, sin embargo en términos simples se deben seguir unos principios básicos:

  • Respetar la forma natural de las cejas.
  • Identificar el tipo de rostro.
  • Establecer los límites de la ceja
  1. El comienzo
  2. El punto más alto
  3. El final

Dentro de las técnicas para realizar la depilación se recomiendan, la depilación con cera,  la cual puede ser caliente o fría. Al aplicar la cera a la piel deberá seguirse la dirección del vello se espera que la cera se vuelva dura y se arrancará rápidamente en dirección opuesta a la aplicación. Tened en cuenta que los tratamientos en casa suelen ser dolorosos en comparación con los brindados en spa y salas de belleza.

Depilación de Axilas:

Al igual que las piernas, esta zona es una de las más tratadas por hombres y mujeres. A ser una de las zonas más sensibles y de rápido crecimiento del vello es probable que requiera realizarse con regularidad debiendo tomar medidas preventivas.

En esta zona uno de los métodos más utilizados es el del afeitado, elimina el vello sobre la raíz, de forma relativamente rápida se describe mayor riesgo de pequeños cortes, poca efectividad en aquellas personas que tengan vello muy espeso y con piel sensible.

La depilación con cera elimina el pelo desde la raíz, lo que retrasa el aparecimiento del nuevo vello. Puede realizarse con cera fría o caliente con resultados iguales. Se han lanzado al mercado cremas depiladoras las cuales por medio de un proceso químico se disuelven las proteínas que tiene el vello justo debajo de la piel.

Depilación de Brazos:

Esta zona en particular tras la depilación, se observa mucho mejor la piel suave y sedosa que todos deseamos,

Recomendamos evitar el uso de cuchillas debido a que estos, al no arrancar de raíz el vello, al renacer los nuevos brotes son más densos y en conjunto más frondoso. Al igual la crema depiladora logra resultados increíbles con brazos libres de vello y lisos pero se ha visto que al renacer esos vellos lo hacen con mayor fuerza.

El uso de máquinas de depilación se aconseja combinado puesto que estas arrancan el vello desde la raíz y en combinación con crema afeitadora los resultados son excelentes.

Lo que actualmente se ha recomendado es la depilación láser, teniendo como principal contra el precio, es un método eficaz dado que no habrá que realizar nuevamente una depilación pues se han eliminados los folículos pilosos por medio del calor generado.

Depilación de Espalda y Pecho:

Es un procedimiento estético utilizado mayormente por los hombres, puesto que es la zona en la que  más se presenta el vello en el sexo masculino.

La decisión de depilarse esta zona se considera no solo por el aspecto físico y estético sino además por el hecho de que se reduce la transpiración y por lo tanto, el mal olor. Para conseguir los resultados deseados, existen varios métodos, como la cera, máquina de afeitar, cremas, sin embargo debido a que es una zona dolorosa, el método preferido es el de la depilación láser.

Depilación de piernas:

Debido a que es una de las zonas que se exhiben con mayor frecuencia en mujeres, se considera como método de elección la depilación láser o mediante cera puesto que retiran el vello de raíz evitando de a poco el aparecimiento de vello, tomar en cuenta que estos efectos se evidencian siempre y cuando se realice depilación de todas las zonas.

Te recomendamos exfoliar tu piel, utilizar cremas hidratantes y si no se puede optar a depilación con láser y se utilizará una cuchilla se deberá buscar  la que te brinde menos molestias y se adapte a las características del vello.

Depilación de ingles:

En esta zona se busca evitar la reiteración de tratamientos de depilación puesto que es una zona bastante sensible. Además de con fines estéticos, la depilación aquí también tiene una finalidad higiénica. El hecho de tener menor cantidad de vello se relaciona con menor aparición de infecciones. La moda es otro factor, debido a que los bikinis y bañadores son más pequeños y sexys lo que implica el hecho de mostrar más.

Se deberá de tener en cuenta el diseño a elegir,  existe la ingle normal la cual abarca 3 centímetros hacia la parte interna y 3 centímetros hacia la parte externa en dirección al muslo, no se incluyen los labios, zona perineal o interglútea la Ingle Brasileña, incluye la parte frontal y sus laterales además de la parte superior del pubis, no incluye labios, perineal ni interglútea y genitales completos, con esta técnica se incluye la ingle, el pubis y la zona interglútea.