Las manos son para hombres y mujeres mucho más que dos extremidades. Estas, son las forjadoras de nuestro capital, nuestro progreso y la labor que desempeñamos día a día en nuestros hogares, trabajos y hobbies. Por esta razón, se encuentran altamente expuestas al deterioro con cortes, asperezas y nuestras uñas no están exentas de este problema, ya sea con el desgaste típico, roturas y hongos ponemos en riesgo nuestra tarjeta de presentación. Sin embargo, ya están bien establecidas las bases de un negocio cada vez más común y estrechamente ligado a la manicura y pedicura. Se trata de los servicios de decoración de uñas y postura permanente de uñas. A continuación, te comentamos un poco sobre estos servicios que además son una de nuestras especialidades:

Uñas decoradas

En el negocio de los arreglos de uñas en Valencia, existen desde los mínimos hasta los más altos estándares de calidad. Cada uno, ajustado a las condiciones de las clientas y las diferentes técnicas aplicables. Todas estas, del gusto que tenga la clienta. Sin embargo, aquí te presentamos unos consejos sobre cómo llevar uñas decoradas con estilo (según nuestro criterio):

  • Acorde a tu día a día: Considera colores que puedas combinar con parte de tu fondo de armario. Lo más molesto de decorarte las uñas es que luego no vaya con nada de tu ropero y termines eliminando el esmalte.
  • Sinergia de tratamientos: Este proceso debe ir acompañado siempre del cuidado de la cutícula, la uña y la mano completa. De nada sirve tener uñas hermosamente decoradas y una mano áspera y desarreglada.
  • Sencillez: Decoraciones tradicionales como colores claros y francesas siempre son una opción a la hora de arreglarte las uñas. Estas técnicas, aunque convencionales, son muy combinables y con los cuidados adecuados y un buen esmalte de uñas pueden durar lo suficiente hasta el siguiente servicio.

Uñas postizas

Estas, implican superponer una capa de material ajeno sobre la uña natural de la persona. Existen distintas formas de hacerlo con propiedades, defectos y precios características. Y así como opciones, también hay precauciones si deseas realizarte este servicio por primera vez:

  • Consulta desde antes los químicos que utilizan para el servicio que te vas a colocar, de seguro no querrás una reacción alérgica.
  • Comenta con tu diseñadora el plazo ideal para realizar el arreglo de uñas. Las uñas postizas irán corriéndose a medida que tu uña original crece bajo estas
  • Debes ser consciente que cuando desees quitártelas, las uñas debajo de estas estarán muy débiles. Cuídalas para garantizar su crecimiento sano
  • Verifica que limpian tus uñas reales con desinfectante antes de pegar sobre estas. Si existen gérmenes en la uña interna, correrás el riesgo del crecimiento de un hongo en tu uña.

Ahora que estamos más conscientes sobre lo que significa llevar uñas permanentes, podemos decidir el tipo de uña que queremos. Existen distintos modelos, entre los principales modelos esculpidos (que se forman sobre la uña natural mediante moldes y patrones) están:

  • Uñas de Gel: Están elaboradas con un material oligomérico que permite el amolde de forma más sencilla. Estas, se aprecian más naturales a las acrílicas debido a su opacidad y además poseen un menor precio. Existe un mito alrededor de estas sobre que permite “respirar mejor a la uña real y debido a esto, no causa tanto daño”. Sin embargo, esto es falso.
  • Uñas acrílicas: Se realiza con una resina que debe secarse bajo luz ultravioleta. Suelen ser muy utilizadas gracias a su resistencia y el tiempo óptimo de duración es de seis meses.
  • Uñas Shellac: Representan la más actual tendencia en el mundo del cuidado de las manos. Pese a no ser una técnica esculpida, la incluimos ya que marca tendencia en este campo. Consiste en una protección sobre tu uña natural elaborada a partir de una combinación de esmalte y gel. Puede durarte unas dos semanas si está bien elaborada con un brillo como nueva. Esta es una marca registrada, si vas a realizarte este servicio, garantiza que sean las originales.

La estética de las uñas va más allá de su proceso de colocación o que tan bien estén decoradas. Recuerda que el mantenimiento es esencial debido al continuo uso que le damos a las manos. También, puedes conocer cómo poner uñas mediante cursos que se imparten cada cierto tiempo en la ciudad. Lo importante es que si te aventuras en este mundo estés atenta a tus manos y a disfrutar, estos detalles marcan la diferencia para una chica.