Manicura

Salón de manicura de uñas

manicura uñas permanente

Las manos siempre han tenido una simbología muy especial. Desde tiempos inmemoriales, han significado trabajo, pasión, entrega y herramientas para construir nuestro mundo. Sin embargo, lamentablemente solo hasta hace poco tiempo algo importante, brindar un espacio para el cuidado de nuestras manos. Hoy en día, miles de personas, hombres y mujeres, buscan algún salón de manicura en Valencia donde puedan mantener y consentir estas valiosas herramientas.

Masajes, lociones y principalmente la manicura de uñas es lo que suele llevarse a cabo en estos locales, donde terminan compartiendo un espacio íntimo entre las personas que suelen frecuentarlo. Formando una verdadera hermandad de consejos, apoyo y humor. Cómo suelen encontrarlos, los nails Valencia son una tendencia en alza en la ciudad. Realizando el más variado abanico de servicios. Algunos hasta ofrecen combos “manicura + masaje + esmaltado” a fin de garantizar el goce total de sus clientes.

Manicura permanente

Uno de los servicios más frecuentemente solicitados en la actualidad es el de la manicura o esmaltado permanente. Pero ¿En qué consiste la manicura permanente? Este implica el proceso de una manicura normal, realizando sus servicios de remoción de cutícula, regularización de la uña y formar una superficie áspera limando la uña sobre la cual los distintos productos se adhieran mejor. Luego de esto, se realiza la fijación del esmalte o el gel que asegurará las uñas permanentes por el tiempo que vayan a mantenerse. Este proceso, pese a facilitarnos la vida al no tener que asistir regularmente a los salones de manicura. También acarrea unas desventajas:

  • Fragilización de la uña debido a la abrasión causada por la lima
  • Posibilidad de infecciones si se retira toda la cutícula
  • Posibilidad de crecimiento de hongos en las uñas

Sí, estas desventajas no suenan nada agradables. Sin embargo, no representan un riesgo si el proceso de manicura y pedicura permanente no se realiza muy seguido o en manos inexpertas. Por ende, la recomendación siempre será realizar la manicura de uñas en un salón de uñas o centro de belleza que tengan garantía de calidad. Pero vamos, no todo es negativo. Este proceso bien hecho te garantiza unas manos hermosas y bien cuidadas durante unas cuantas semanas o unos pocos meses dependiendo de la técnica que hayas escogido.

De igual forma, aquí te dejamos una lista de consejos a la hora de hacer crecer fuerte tu uña antes o después del proceso de colocación de uñas esculpidas:

  • Mantén una dieta saludable y rica en proteínas para garantizar su crecimiento fuerte en forma natural.
  • Ingiere vitaminas E (de hecho, deberías hacerlo continuamente) ya que esta refuerza tanto las uñas como el cabello
  • Realiza un tratamiento en tus uñas sumergiéndolas de vez en cuando en aceite de oliva
  • Utiliza regularmente crema hidratante en tus manos y pies.

Ya con estos consejos y estas advertencias estás lista para tener unas hermosas uñas esculpidas. Así que no tengas miedo, simplemente consulta con tu especialista antes de realizar la manicura y pedicura sobre tips, reglas y procesos que debes seguir para mantener unas hermosas uñas decoradas por más tiempo sin comprometer tu uña natural.