4 recomendaciones para cuidar tus manos y uñas durante la cuarentena

4 recomendaciones para cuidar tus manos y uñas durante la cuarentena

Ya queda menos para poder volver a disfrutar del aire fresco de la calle y la libertad que da poder salir de nuestras casas y ver a nuestros amigos y familiares, así que tened paciencia, ¡que dentro de poco podremos disfrutar del sol de la primavera y el verano! Mientras tanto, es importante no descuidarse y ponerse guapa siempre que se pueda, ya que eso nos ayudará a pasar mejor el mal trago de estar encerrados en casa.

Para ello, una de las principales recomendaciones es quitarse el pijama y ponerse algo con lo que se tenga la sensación de estar atractiva, sin renunciar a la comodidad, claro está. Pero no solo hay que cuidar la ropa que nos vayamos a poner, ya que otros factores, como el cuidado de nuestras uñas, ayudarán a que luzcamos de lo más relucientes.

cuida tus uñas durante la cuarentena

Por eso, en este artículo queremos hacer un breve resumen de las diferentes tareas que podemos hacer desde casa para mantener nuestras manos en las mejores condiciones.

 

Cómo quitarse el esmalte semipermanente desde casa

Para quitarse el esmalte Shellac semipermanente bastará con colocar un algodón impregnado en acetona pura en cada una de las uñas y envolver éstas con papel de aluminio. Aunque lo ideal es un instrumento profesional para retirar el esmalte, con un palito de naranjo que tengamos en casa será suficiente.

 

Cómo quitar las uñas de gel en cuarentena

Las uñas de gel se adhieren a las naturales con pegamentos especializados, que están hechos para que se mantengan durante bastante tiempo, pudiendo llegar a durar incluso meses.

Es importante saber quitárselas correctamente, ya que si no podemos llegar a causar daño en la uña original. Nunca debemos arrancar la uña de forma radical, sino limpiarlas poco a poco. Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Cortar la uña postiza hasta que quede igualada con la uña natural, siempre teniendo cuidado de no dañar la original.
  2. Mete las manos en acetona durante 15 minutos aproximadamente para, posteriormente, intentar retirar la uña postiza con un palo de naranjo.
  3. Una vez quitada la uña postiza, arregla tus uñas naturales con una lima.

 

Cómo cuidarse las manos en casa ante el exceso de lavado

Lavarse las manos en plena crisis del COVID-19 es algo esencial para evitar contagios, pero, desgraciadamente, el gel desinfectante y el jabón pueden dañar ligeramente la piel. Por eso, es importante tomar medidas para el cuidado de las manos en estos tiempos. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Tenlas bien hidratadas durante el día y antes de comer, a través de cremas hidratantes que ayudan a reparar la piel externa dañada.
  • Usa jabones que no irriten en exceso la piel, cuanto más naturales mejor.
  • Seca bien las manos después de cada lavado.
  • Usa guantes cuando utilices productos de limpieza nocivos.

Otros consejos para cuidar las uñas desde casa sin tener a Zuñas

Hay rutinas diarias que pueden hacer que tus uñas luzcan un buen aspecto. Y es que algunos hábitos que cualquiera puede llevar a cabo, ayudan de forma decisiva a ese fin. Aquí dejamos algunas recomendaciones:

  • Ten una buena alimentación: La falta de nutrientes puede ser un factor causante de un mal aspecto de nuestras uñas. Las vitaminas A y B son fundamentales para que éstas crezcan sanas y relucientes.
  • Deja respirar las uñas: Aunque los expertos dicen que las uñas no necesitan respirar como tal, sí que es conveniente darles “unas vacaciones”, ya que se pueden dañar si tienen mucho tiempo ciertos esmaltes. Por eso, esta situación es el momento ideal.
  • Usa remedios caseros para fortalecerlas: Por ejemplo el ajo, el zumo de limón o el aceite de oliva, que pueden ayudar a mantener un buen aspecto.

 

En Z-Uñas estamos deseando poder atenderos de nuevo en nuestros salones como venimos haciendo todo este tiempo atrás. Estamos seguras de que dentro de muy poco será posible, por eso ahora nos toca colaborar desde casa y pensar en positivo. ¡Nos vemos muy pronto!

Call Now Button
Pedir Cita Online