Los mejores servicios de estética y tratamiento de uñas.

Manicura wave, el nail art favorito de la temporada

La moda evoluciona de manera constante, por esta razón, no podemos quedarnos atrás cuando se trata de tendencias tan hermosas como lo es la manicura wave. Un estilo para decorar tus uñas que combinará a la perfección con cualquier atuendo, evento u ocasión.

Tu imaginación es el límite para recrear el tipo de nail art favorito de la temporada o mejor conocido como manicura wave. ¿Quieres saber un poco más sobre esta tendencia? ¡Sigue leyendo porque te comentaremos datos interesantes sobre la misma!

¿En qué consiste la manicura wave?

Definir este arte es un poco complicado para nosotros, ya que se trata de un diseño de ondas abstractas que se dibujan sobre una base transparente, color nude o de tonalidad más suave u oscura al color de las ondas.

Este puede ser empleado en toda clase de uñas, puesto que el tamaño de las ondas se puede adaptar sin problema a la medida de estas. Siendo este estilo ideal para aquellas chicas con uñas naturales y cortas.

Las ondas pueden ser de diversos grosores, pero sin duda, las que cuentan con un espesor medio son las más populares entre el público. No obstante, puedes hacerla del tamaño que más te guste y verás que lucirán geniales.

¿Cuáles colores son los más empleados en la manicura wave?

Aunque esta es una técnica de manicura que luce increíble con cualquier tonalidad o color. Debes saber que los tonos en tendencia son los colores pastel. Esto se debe a la excelente apariencia visual que crea una onda con ellos.

Sin embargo, los azules, rojos, naranjas y azules también están muy de moda entre aquellas chicas que quieren llevar un look divertido. Todo es cuestión de gustos, ya que este modelo de manicura se verá genial sin importar el color de las ondas.

¿De qué tono debe ser la base para la manicura wave?

Un patrón que se repite de manera constante en las publicaciones de redes sociales sobre la manicura wave, es que los tonos que usan como base suelen ser transparentes, nude o crema.

No es común ver colores tan vivos siendo la base para aplicar las ondas. Sin embargo, ¡en la moda, no hay reglas! Si quieres ir un paso más allá y darle tu toque personal a la manicura wave, puedes invertir los roles, es decir, realiza sin miedo ondas claras, sobre una base oscura. ¡Sin duda se verá muy bien!

¿Para qué rango de edad está dirigida la manicura wave?

Si bien es cierto que es más usual ver a chicas jóvenes en los medios digitales luciendo sus increíbles diseños de manicura wave. Es necesario que tengas presente que no hay un rango de edad determinado para hacer uso de esta tendencia.

Si eres una mujer a la que le encanta experimentar y llevar diversos diseños en sus uñas, ¿por qué no probar con la manicura wave? ¡Anímate! No importa tu edad, sabemos que lucirás fantástica con ella.

¿Qué herramientas o materiales se necesitan para ejecutar este nail art?

En realidad, los implementos necesarios no son muy distintos a los que se utilizan en cualquier otra técnica. Siendo estas las herramientas o materiales principales:

  1. Brochas de diversos grosores.
  2. Esmaltes.
  3. Primer.
  4. Gel endurecedor transparente.
  5. Una toalla.
  6. Pinzas o herramientas de corrección detallada.

¿Cómo se realiza este tipo de nail art?

En primer lugar, es necesario aclarar que hay muchas técnicas para llevar a cabo la manicura wave. Sin embargo, a continuación, te compartiremos el procedimiento más sencillo para realizarla:

  1. Prepara las uñas y aplica un primer.
  2. Luego una capa de gel transparente.
  3. Procede a aplicar el esmalte de color base que elegiste para esta ocasión.
  4. Una vez este haya secado, puedes iniciar realizando ondas abstractas según tu creatividad con el tono de tu elección.
  5. Deja secar y aplica un gel sellador sin color para aportar mayor resistencia.

Consejos útiles para obtener los mejores resultados a la hora de realizar la manicura wave

La verdad es que esta es una técnica para uñas bastante sencilla de efectuar, incluso puede ser ejecutada por un novato. Pero, para asegurar una buena apariencia estética del resultado final, será necesario que tomes en consideración los siguientes consejos:

  1. Utiliza herramientas profesionales y acorde al trabajo a realizar.
  2. Usa esmaltes de buena calidad o que cuenten con una excelente consistencia. No uses productos viejos, que se encuentren en mal estado, ya que impactará negativamente en el resultado.
  3. Tómate tu tiempo a la hora de aplicar cada trazo.
  4. Puedes buscar inspiración en Google o en redes sociales para crear diseños cautivadores.
  5. Si notas que se te dificulta un poco efectuar algún trazo, ¡pide ayuda!

La verdad es que esta nueva tendencia ha llegado para quedarse durante bastante tiempo, gracias a su versatilidad y lo bien que luce con todo tipo de atuendos. Así que, ¡no esperes más y aplica este diseño en tus bonitas uñas!