Estos son los peligros que causa morderse las uñas

Estos son los peligros que causa morderse las uñas

Una entrevista de trabajo, un examen o no llegar a fin de mes. Este tipo de situaciones son las que causan estrés y nerviosismo que aumentan la necesidad de fumar o comerse las uñas. Este último aspecto puede perjudicar la salud de quien lo practica. El término científico con el que se denomina a este hábito es onicofagia y más allá de un problema estético es importante atender a las siguientes consecuencias:

Debido a esta práctica, se aumenta el riesgo de contraer resfriados y diversas enfermedades. Además, es común que las personas que se muerden las uñas padezcan paroniquia, una inflamación de la piel que se localiza en la zona inferior de la uña. Este bulto rojizo es muy doloroso, en ocasiones pica y, además, puede segregar pus tras una infección bacteriana.

Los dedos son las partes del cuerpo que más bacterias puede llevar a nuestro organismo, siendo muy habituales las enterobacterias. Dentro de esta familia destaca la Salmonela, que causa estragos en la salud de quien la contrae.

Por otro lado, morderse las uñas puede provocar problemas en la salud bucodental, ya que desplazan los dientes y, además, daña el esmalte de los mismos. Quienes tengan verrugas en las manos han de extremar las precauciones, puesto que provienen del virus del Papiloma Humano y morderse las uñas puede hacer que las verrugas se extiendan en el interior del organismo.

Además, es mucho más estético llevar unas uñas cuidadas, más o menos largas y bien pintadas, siempre apostando por los colores más adecuados a la estación del año que se trate. Si tienes pequeños en casa, habitúales a no hacerlo para que abandonen esta mala práctica y puedan lucir unas manos bonitas y sanas.

Otra buena manera de evitar morderse las uñas y además lucir unas manos preciosas es hacerse la manicura de gel. De esta manera, evitamos mordérnoslas, a la vez que lucimos unas uñas bonitas. Puedes elegir hacerte la manicura francesa, o pintarlas de un color. También se lleva mucho decorarlas con dibujos. En Z Uñas realizamos la manicura de gel para que puedas lucir unas manos preciosas a la vez que ganas en salud.