Descubre los 8 tipos de manicura más conocidos

Descubre los 8 tipos de manicura más conocidos

No es ningún secreto que unas uñas bien cuidadas pueden ser una fuente de atracción de gran importancia. Por eso, son muchas las chicas que deciden cuidar y perfeccionar sus manos regularmente, mientras que otras lo hacen solo en ocasiones especiales. En cualquier caso, seas del grupo que seas, lo cierto es que hacerse la manicura es siempre una opción ideal para estar radiante.

El paso del tiempo ha hecho que las tendencias en términos de manicura hayan ido cambiando, surgiendo muchos tipos de manicura en diferentes partes del mundo. Algunas están más enfocadas en el aspecto estético, mientras que otras tienen como objetivo principal el cuidado propio de la uña. En este artículo vamos a ver algunas de las manicuras principales que existen:

  1. Manicura básica: Este tipo de manicura es sencilla y clásica, sin grandes alardes en términos estéticos. Es fácil de cambiar y puede estar acompañada de un buen limado de las uñas.
  2. Parafina: Este tipo de manicura es ideal para las uñas dañadas o resecas. La base es introducir las manos en un recipiente con cera de parafina caliente durante unos 20 minutos, hidratando posteriormente la zona de las uñas.
  3. Manicura francesa: Una de las alternativas más elegidas. Un tipo de manicura elegante, caracterizada por una base rosa con las puntas blancas. Y no solo como la conocemos a día de hoy, pues hay una amplia variedad de colores que hacen que este tipo de manicura esté más de moda que nunca.

Manicura francesa con color

  1. Manicura americana: Es parecida a la manicura francesa, consiguiendo un aspecto elegante pero más natural que en la francesa, debido a las diferencias que existen en el orden del proceso.
  2. Manicura de gel: Esta opción está pensada para conseguir efectos que duren mucho tiempo. Así pues, una vez realizada esta técnica no se necesitará un retoque en el salón de belleza hasta pasado un tiempo largo.

Ejemplo de manicura de gel

  1. Manicura shellac: Una mezcla de la técnica de gel y el esmalte de uñas. Consigue efectos realmente duraderos, siendo perfecta para personas que no se puedan cuidar las uñas regularmente.
  2. Manicura rusa: En la manicura rusa la cutícula es tratada con torno, teniendo que trabajar de forma precisa con el mismo. El resultado de este método es realmente increíble.

ejemplo de manicura rusa

  1. Manicura de decoración: Una de las alternativas estéticas más utilizadas actualmente. La idea es poder estampar todo tipo de formas y colores en las uñas, donde la imaginación es el único límite.

Y tú, ¿por cuál te decides? En nuestros salones nos encargamos de tus uñas cumpliendo todas las medidas de seguridad, además podemos aconsejarte qué manicura puede ir mejor según tu estilo. ¡Te esperamos!

Call Now Button
Pedir Cita Online