¿Cuáles son los cuidados y diseños para tus uñas en otoño?

¿Cuáles son los cuidados y diseños para tus uñas en otoño?

Mantener las uñas y en general tus manos perfectas durante los meses más fríos es algo complicado, pero no imposible. Con la llegada de los primeros fríos, las manos son una de las partes del cuerpo que más se resiente, puesto que tienden a resecarse volviéndose más ásperas.

El hecho de que las uñas se debiliten, pierdan brillo o flexibilidad, puede ocurrir durante todo el año, pero en otoño e invierno es cuando más ocurre. Para combatirlo, es necesario realizar una serie de medidas y atender a unos diseños actuales para llevar las manos perfectas. ¿Quieres saber más? En este artículo destacamos cuáles son los detalles.

Las cremas exfoliantes serán tus mayores aliadas

Para cuidar las manos, es esencial cuidar nuestra piel debidamente y para ello, lo mejor es hacer uso de cremas exfoliantes que son indicadas tanto para manos como para uñas. Las partículas ayudan a suavizar la piel seca y áspera para poder conseguir un tono más uniforme. Sin embargo, el uso de cremas va más allá y lo mejor es apostar por cremas hidratantes. Es necesario utilizarlas periódicamente para evitar que la sequedad aparezca en tus manos.

El nail art es el gran protagonista de los diseños

La técnica del nail art no es algo nuevo, puesto que lleva siendo tendencia desde hace años. Dentro de este mundo, podemos encontrar diseños sencillos y más elaborados. Lo único que se necesita es arte, gusto e imaginación. Esta temporada se ve mucho la mezcla de colores oscuros o nudes, cremosos o mates con una uña que tenga glitter. Así, se aporta tanto glamour como contraste. Por otro lado, otra de las tendencias es decorar 1 o 2 uñas con detalles simples, como puede ser un punto o algún detalle geométrico. En cuanto a la forma de las uñas, las almendradas son las más indicadas para quienes no desean uñas llamativas y las stiletto para quienes deseen captar más la atención.

En cuanto a los colores, los rojos y sus tonalidades junto a los azules, púrpuras y metálicos, son los que más se llevan. Si deseas llevar a la práctica estas tendencias otoñales, lo mejor es acudir a nuestros centros para que el asesoramiento sea el adecuado y puedas lucir tus uñas perfectas para cada ocasión este otoño.