Conoce las ventajas de la depilación con cera

Conoce las ventajas de la depilación con cera

¿Ya estás buscando opciones para depilarte en verano? Tenemos la mejor alternativa para tu piel y tu bolsillo.

Con la llegada del verano y las vacaciones, los paseos y las actividades acuáticas se hacen más recurrentes, y por ende, mostrar la piel también. Cada persona es diferente y les gusta lucir de diferentes formas, pero lo más común en esta temporada es que deseemos eliminar esos vellos que no resultan nada agradables al lucir nuestros looks veraniegos.

Es por ello por lo que debes de saber que aunque existen muchos métodos, la depilación con cera es una excelente alternativa. ¿Que por qué? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué es la depilación con cera?

La cera es un bálsamo que colocamos sobre nuestra piel, para luego, aplicando las técnicas adecuadas, retirarla y extraer el vello. Se coloca cuidadosamente con una espátula de madera, para luego colocar una cinta especial, retirar en un solo movimiento y arrancar el vello de raíz.

La cera caliente es una de las alternativas más efectivas, ya que permite la apertura de los poros de la piel y que la extracción del vello se haga con más facilidad y genere mucho menos dolor.

Pero no solo podemos considerar la cera como un elemento principal en este proceso, pues la técnica también es un factor fundamental e incluso, podemos decir que es la clave para que la depilación sea lo más eficaz posible. Por ello, al hacerlo en casa, no notarás los mismos resultados que si vas a un centro especializado.

Desde Z-Uñas te recomendamos recurrir a los profesionales del área para evitar accidentes como quemaduras o afecciones que puedan maltratar tu piel.

¿La depilación con cera es para todo tipo de pieles?

Para algunos, la depilación resulta un tratamiento que puede causar algo de molestia, y es que lógicamente cada persona tiene un vello y piel en particular, por lo que para alguien este método podría funcionar perfectamente pero para otros no. Así que nuestra recomendación es que te asesores con nuestros especialistas para que encuentres la técnica que mejor vaya contigo, te haga sentir cómoda y no dañe tu piel.

¡La clave es elegir el método que más se adecue a tus necesidades, a tu piel y por supuesto al bolsillo!

En esta ocasión queremos mostrarte los beneficios de aplicar una depilación con cera, bajo las manos de nuestros especialistas.

Beneficios de la depilación con cera desde nuestro centro estético

Si nunca te has depilado con cera, es necesario que sepas que es uno de los tratamientos de belleza más demandados en el mercado, no solo por las mujeres sino también por los hombres.

La depilación con cera es un proceso que elimina el vello desde la raíz, pero además, ralentiza su crecimiento durante aproximadamente 4 semanas. Así que esta técnica no solo te genera ventajas en la piel sino también económicas y prácticas.

Es un tratamiento que puedes aplicar en casi todas las zonas del cuerpo, incluyendo el rostro, para extraer vellos en labios y cejas, hasta grandes áreas como las piernas, brazos, axilas, ingles media, ingles brasileña, pecho y espalda.

Algunos de los beneficios más significativos son los siguientes:

Representa un mejor cuidado de tu piel

Al utilizar métodos caseros de depilación, sin la asesoría de un experto, estás expuesto a sufrir quemaduras, rozaduras e incluso cortes o heridas si utilizas el método de la cuchilla. Esto puede afectar seriamente tu piel, pues puede desencadenar en infecciones o procesos alérgicos. Sin embargo, recurriendo a un centro profesional las probabilidades de que esto ocurra son mínimas.

Es un excelente exfoliante

La cera no solo actúa como extractor del vello, sino que además puede ayudarte a exfoliar tu piel, eliminando, con la técnica adecuada, las células muertas que se quedan en el epitelio. Y es que además de lucir tu piel más suave, gozarás de un brillo natural sin marcas o afecciones.

Sabemos que si las células muertas no se eliminan cada cierto tiempo, pueden ser contraproducentes, ya que estarías evitando que el tejido de tu piel se oxigene.

Ralentiza el crecimiento del vello

Uno de los beneficios más significativos de aplicar la depilación con cera es que retarda el crecimiento del vello. En cada sesión podrás notar que el pelo crece de forma más lenta, debido a que la técnica aplicada para eliminar el vello de raíz, bajo la supervisión de profesionales, va debilitando el folículo piloso, y por ende el vello tarda cada vez más en salir y se hace más débil. También representa un beneficio para nuestra piel al no someterse a métodos continuos para retirar el vello.

Es un método que cuida tu bolsillo

Este beneficio no solo se trata de estética, sino también es una alternativa más económica por el hecho de no tener que recurrir constantemente a un método de depilación. Además, comparándolo con otros métodos, puede considerarse como un tratamiento apto para cualquier persona, pues los precios son realmente bajos y accesibles.

Más definición en el depilado

Algunas áreas de nuestro cuerpo resultan un poco más complicadas de depilar, ya que requieren de una definición exacta. Para ello es fundamental aplicar el método de depilación con cera por especialistas, ya que áreas como la del bikini, labios o cejas requiere de una mayor precisión.

Sufrirás menos irritación en tu piel

La temperatura de la cera y la técnica utilizada no solo resultará más eficaz en la aplicación de la depilación, sino que además disminuye las probabilidades de irritación, y en caso de aparecer, no durará más de dos minutos.

La piel resulta más agradable al tacto

Como ya hemos indicado, la aplicación de la cera, además de ser un método de depilación, también actuará como un excelente exfoliante, obteniendo como resultado una piel más suave y agradable al tacto.

Ponte en manos de los profesionales de Z-Uñas

Como ves, la depilación con cera es un tratamiento estético que se encuentra en auge, no solo por la técnica aplicada para eliminar el vello y que sea más lento su crecimiento, sino que además, si es aplicada bajo las manos de un profesional siempre resultará más cómoda y segura.

Nuestra recomendación es que acudas a los profesionales para este tipo de tratamientos, sobre todo si es la primera vez que vas a depilarte, ya que tu piel estará más vulnerable a sufrir irritaciones o quemaduras.

¡Visita nuestro centro estético Z-Uñas y pregunta por el método de depilación con cera ideal para tu tipo de piel! No te arrepentirás, créenos.

Call Now Button Pedir Cita Online